México se sitúa en el primer mercado mejor conectado con 27.3 millones de asientos de vuelo internacionales, un 8.9 por ciento más que en 2023.
Madrid, 1 de marzo (EuropaPress) - México, Brasil y Colombia, por este orden, son los países con mejor conectividad aérea internacional de Latinoamérica para los primeros nueve meses de 2024, con cifras de crecimiento de entre el ocho por ciento y 18 por ciento respecto al año anterior, según datos de Mabrian, lo que supone "un gran indicador" para medir actualmente "el potencial de la demanda futura".
Así, la firma ha elaborado un "top 10" liderado por México, que dispone de un total de 27.3 millones de asientos de vuelo internacionales, un 8.9 por ciento más que en 2023, seguido de Brasil y Colombia, con 11 millones (+18.4 por ciento) y 9.9 millones de asientos (+18 por ciento), respectivamente.
Este ranking lo completan Panamá (9.4 millones de asientos y un +21.3 por ciento), República Dominicana (8.7 millones y un +10 por ciento), Puerto Rico (seis millones y un +3.8 por ciento), Argentina (5.8 millones y un +15.3 por ciento), Chile (5.2 millones y un +25.7 por ciento), Perú (4.9 millones y un +17.7 por ciento) y Costa Rica (3.8 millones y un +17 por ciento).
#Colombia se sitúa como el tercer país de Latinoamérica con mejor conectividad aérea internacional para 2024. Descubre más aquí, un estudio realizado como parte de nuestra participación en Vitrina Turística @AnatoNacional en #Bogotá: https://t.co/8SY4URVh6O pic.twitter.com/o6ZrM8ynmj
— Mabrian Technologies (@MabrianOfficial) February 29, 2024
Para el delegado de Mabrian Technologies en Latinoamérica, Benjamín Jiménez, "el crecimiento en la conectividad de los destinos es indicador de salud en la percepción de los mismos, de confianza por parte de los empresarios y desde luego de los turistas".
Por otro lado, el comunicado se enfoca en el análisis en la conectividad aérea internacional de Colombia, siendo Estados Unidos el mercado más importante para el país latinoamericano, con 2.46 millones de plazas programadas (13.35 por ciento).
En el caso de España, con un crecimiento del 12.9 por ciento y 874 mil 800 asientos programados, se sitúa como el tercer país mejor conectado con Colombia y el primero fuera de América.